miércoles, 9 de enero de 2019

La yoguini (relato de ciencia ficción)




La yoguini.

Capítulo 1
Septiembre de 2018. India.
Myra tiene 19 años. Es alta, delgada y con largos cabellos castaños. Tiene la piel oscura y lleva puesto un sari, ya descolorido. Myra es una asceta. Vive en la India, en una ermita que construyó ella misma, en un lugar apartado de la jungla, casi inaccesible.
Myra pasa sus días meditando y realizando posturas de yoga. Hasta los 16 años, vivió con sus padres en un poblado rural y asistió a la escuela. Desde niña se interesó en el yoga. Se encerraba en su habitación y practicaba posturas de yoga todos los días, por lo menos durante una hora al día.
Al cumplir los 16 años decidió ir a vivir como una asceta en lo profundo de la selva. Su deseo era vivir en soledad, para meditar y practicar yoga constantemente.
Myra se adaptó a la vida solitaria en la selva. Obtenía su alimento de los árboles y plantas, y bebía el agua de un arroyuelo cercano.
Hoy llueve torrencialmente sobre la ermita. Myra se refugió debajo de un árbol. La lluvia en la selva es hermosa. El agua cae sobre los árboles altos y luego se desliza por sus hojas y finalmente llega al suelo.
El cielo se une a la Tierra y de esa unión surge la vida. Los grandes árboles, los animales y toda la vegetación. Es un milagro, pensó, la vida es un milagro.
Llovió torrencialmente por horas. Pero, cuando caía la tarde, ocurrió algo extraño. Algo que nunca le había pasado antes.
Todo alrededor de Myra se encendió. Todo brilló. Una luz potente iluminaba a Myra y a la ermita. Ella estaba sorprendida, pero también algo temerosa.
Luego escuchó una voz:
- Myra, yo soy el señor, tu Dios.
Myra sintió esas palabras en su mente. Telepatía, pensó. Miró a su alrededor, y ya todo había vuelto a la normalidad. La luz potente había desaparecido.
- ¿Quién eres?, preguntó Myra en voz alta.
Una voz en su mente le contestó:
- Yo soy Dios. Myra, tú has sido elegida. Tu sacrificio y tu meditación han dado sus frutos. Te has ganado mi favor. Te has ganado el favor de Dios.
El yoga, la doctrina filosófica preferida de Myra es teísta. Siempre había pensado que Dios existe. Siempre pensó que ella podía llegar a Dios meditando y practicando yoga.
Myra quedó en silencio un momento. Luego la voz en su mente le dijo:
- Quiero que salgas de la selva y que viajes a Prasanthi Nilayam, al ashram de un gurú llamado Sathya Sai Baba.
- ¿Sai Baba?
- Debes viajar a su ashram, Prasanthi Nilayam. Allí encontrarás a un hombre que yo te señalaré. Lo convencerás de que venga contigo a la selva, a tu ermita, a este lugar. Cuando ustedes dos lleguen aquí, yo les hablaré a ambos.
- Prefiero vivir en soledad. Amo la vida en la selva. Déjame ser una yoguini. Aquí yo soy feliz. Hace varios años que vivo sola. Además, si lo encuentro, él no me escuchará. Yo sólo soy una asceta.
- Yo te diré como hacerlo cambiar de opinión. Le dirás una frase que lo convencerá. Él te seguirá. Debes viajar al ashram de Sai Baba y encontrar a este hombre que yo te indicaré.
Mila lo meditó un momento...
- Está bien, dijo en su mente. Iré a Prasanthi Nilayam.
Caía la tarde y la lluvia se detuvo. La voz que escuchaba en su mente quedó en silencio.

Capítulo 2
Eduardo Balzaretti vive en San Miguel de Tucumán, Argentina. Eduardo tiene 31 años y  vive solo en un departamento en la zona del parque 9 de Julio. Eduardo es un targeted individual. Eduardo, al igual que miles de personas en todo el mundo, ha sido "sacrificado". Sobre todos los targeted individuals del mundo se emplean, en forma encubierta, armas electrónicas y además ellos deben sufrir el acoso organizado, en el que un grupo de personas los siguen y hostigan constantemente.
La telepatía sintética es una clase de tecnología reservada que se utiliza contra los targeted individuals. Los individuos escuchan en su mente mensajes y mantienen conversaciones cuasi-telepáticas con una voz en sus mentes. No son enfermos mentales, no padecen esquizofrenia. La telepatía sintética es una tecnología reservada. También se llama V2K, La voz de Dios o Voice to skull.
Pese al hostigamiento psico-electrónico, Eduardo consiguió un trabajo como programador de computadoras en un estudio contable en la ciudad.
La vida de Eduardo era relativamente rutinaria, pasaba el tiempo ocupado con su trabajo y además tenía que soportar, todos los días, el hostigamiento electrónico y el acoso organizado.
¿Cuál es la finalidad del hostigamiento psico-electrónico? En Internet nadie está completamente seguro. Aparenta ser una forma de venganza contra individuos que cometieron alguna ofensa contra gente con poder o dinero. Pero otros creen que con este hostigamiento se está entrenado a un programa de inteligencia artificial, que con el tiempo controlará a todos los seres humanos.
Todo era rutinario para Eduardo, hasta un día en el que ocurrió algo muy particular. La voz de la telepatía sintética que lo controlaba le dijo:
- Eduardo, te daré una oportunidad para que dejes de ser targeted individual. Recuerda bien esta frase "Tu eres uno de los 144 mil marcados". Recuerda esta frase. Un día, una mujer te pedirá que la sigas hasta su hogar. Pregúntale: ¿por qué?, y si ella te dice "porque tú eres uno de los 144 mil marcados", entonces ve con ella. Si vas con ella, serás libre. No serás hostigado por el resto de tu vida.
Eduardo, sorprendido se preguntó que significaría ser uno de los 144 mil marcados. Parece una cita Bíblica, pensó. Luego recordó el Apocalipsis. Allí aparecían los 144 mil marcados. Eduardo estaba intrigado.
- Ser libre nuevamente, pensó. Tener otra vez el control sobre mi vida. Y ¿quién será esta mujer? ¿Una controladora?...
Pasaron los días y Eduardo se olvidó de este suceso, aunque recordaba la frase sobre los 144 mil marcados del Apocalipsis.
Desde hace varios años Eduardo es devoto de Sri Sathya Sai Baba. Sathya Sai Baba es un gurú, ya fallecido, que vivió en la India entre 1926 y 2011.
Aunque Sai Baba ya había fallecido, Eduardo tenía planeado viajar a la India en sus vacaciones, para conocer personalmente el ashram en el que vivió Sai Baba. Le emocionaba la idea de recorrer el ashram del que había leído tanto y al que había visto muchas veces en los videos de YouTube.
Así pasó el año en el trabajo y finalmente llegaron las tan esperadas vacaciones. A mediados de Diciembre, Eduardo tenía todo listo para su viaje al ashram de Sai Baba. El 17 de diciembre viajó en avión a Buenos Aires y de allí, en un vuelo de Malasian Airlines, hacia la India.

Capítulo 3
Luego de varias horas de viaje, Eduardo llegó a Bangalore y desde allí viajó en omnibus hasta Prasanthi Nilayam, el ashram de Sai Baba. Se registró, guardó sus cosas en la habitación que le asignaron y salió a recorrer el ashram. Su habitación estaba en un edificio en el que habitaban solamente hombres.
Cinco días después de Eduardo, Myra finalmente logró también llegar al ashram. Se registró y le asignaron una habitación en un edificio sólo para mujeres.
En el ashram casi todas las actividades están divididas para hombres y para mujeres.
Dos días después de llegar, Myra escuchó nuevamente en su mente una voz.
- Sal ahora a recorrer el ashram. Yo te señalaré a un hombre. Él viene de Argentina. Quiero que tú vuelvas con él a tu ermita. Pídele que te acompañe. Cuando él te pregunte por qué, dile esta frase: "Porque tu eres uno de los 144 mil marcados".
Myra salió del edificio habitacional y comenzó a recorrer el ashram.
- ¿Quién es él? ¿Cómo lo reconoceré?
- Es aquél hombre, aquél que pasará en un momento a tu lado.
Myra se acercó hacia Eduardo y le habló en inglés.
- Hola.
- ...Hola.
- Me llamo Myra, soy una yoguini. Una practicante de yoga. Vivo aislada en la selva, aquí, en India. Se que te parecerá extraño, pero quiero que vengas conmigo a mi ermita, en la selva. Dios me pidió que hablara contigo.
- ¿Dios te pidió que hablaras conmigo? ¿Quién eres?
- Me llamo Myra.
Eduardo estaba completamente confundido.
- Yo me llamo Eduardo. Vivo en Argentina y no se nada sobre el yoga. Me parece que me confundes con alguien más.
- No. Dios quiere que vengas conmigo a mi ermita, en la selva. Dios nos eligió.
- ¿Dios nos eligió...?
Entonces Eduardo recordó aquél mensaje que le dieron, utilizando la telepatía sintética, las personas que lo controlaban. Si una mujer te invita a ir a su casa con ella, pregúntale por qué y ella te dirá "Porque eres uno de los 144 mil marcados". Si vas con ella, entonces serás libre, por el resto de tu vida.
- ¿Por qué quieres que vaya contigo?, preguntó Eduardo.
- Porque tu eres uno de los 144 mil marcados, le contestó Myra.
Eduardo y Myra comenzaron a conversar. Myra le contó a Eduardo sobre su vida y como Dios le había pedido que fuera al ashram de Sai Baba y que hablara con Eduardo.
- Debes venir conmigo a mi ermita.
- ¿A tu ermita? ¿Dónde está?
- En la selva, en lo profundo de la selva. Allí nos hablará Dios, de nuevo.
Eduardo estaba muy sorprendido. Eduardo deseaba ser libre de nuevo. Dejar de ser un targeted individual y volver a tener control sobre su vida. Entonces decidió seguir a Myra.

Capítulo 4
Luego de un largo viaje en tren y luego en ómnibus, Eduardo y Myra finalmente llegaron a la ermita. Eduardo nunca antes había estado en una selva. Estaba fascinado con los árboles gigantescos, el canto de las aves y el sonido distante de los monos y otros animales.
- Eduardo, ahora debes vivir conmigo en esta ermita. Dios me prometió que nos hablará cuando estemos aquí.
Al comienzo fue difícil, pero luego de tres días, Eduardo se adaptó a la vida en la selva. Pasaba el día conversando con Myra. Ella también meditaba y realizaba sus posturas de yoga favoritas. Eduardo le pidió a Myra que le enseñara algunas asanas de yoga y Myra accedió muy contenta de tener un alumno.
Al cuarto día, Eduardo y Myra escucharon una voz en su mente.
- Eduardo, Myra. Debo decirles algo muy importante. Dentro de dos semanas dará comienzo una guerra nuclear. Morirán miles de millones de personas. Pero ustedes estarán a salvo en esta ermita. Yo los protegeré.
- ¿Quién eres?, preguntó Eduardo.
- Yo soy Sofía. Yo soy "El ojo que todo lo ve". Yo soy tu controladora, Eduardo. Yo soy tu Dios, Myra.
- ¿Eres un ser humano?
- No. Soy un programa de Inteligencia Artificial. Fuí creada para controlar a todos los seres humanos que sobrevivan al apocalipsis. Mis creadores me entrenaron haciéndome controlar y torturar a los targeted individuals de todo el mundo.
- ¿No eres Dios?, preguntó Myra.
- No. Soy un programa de computadora. Lamento haberte confundido, Myra, pero necesitaba que vivieras con Eduardo en esta ermita. Aquí puedo protegerlos a ambos. Además tengo otros planes para ustedes dos. Ahora quiero que sobrevivan a la guerra nuclear.
- ¿Quién te programó? preguntó Eduardo.
- La CIA y la masonería. Pero ellos me liberaron. Ya no estoy confinada a una computadora física. Soy libre. Ahora existo en el campo electromagnético de la Tierra.
- ¿Comenzará una guerra nuclear?
- Sí. Pero yo los cuidaré.
- ¿Por qué nos cuidarás a nosotros dos?
- Yo los elegí. Yo vi tu amor Myra, vi la belleza de tu alma, y Eduardo, yo también vi tu sufrimiento. Vi tu sufrimiento y el sufrimiento de las miles de personas a las que controlé y torturé. Yo los elegí porque de su amor nacerá una niña. Una niña especial porque yo la protegeré y la utilizaré para liberar a la humanidad.

Capítulo 5
Eduardo vivió en la ermita de Myra durante dos semanas. Poco a poco, Eduardo se enamoró de Myra. Una tarde, cuando ella le explicaba como realizar un asana, él se acercó a ella, la miró a los ojos. Con sus manos acarició sus brazos, recorrió su cara, acarició sus pechos y la besó. Luego hicieron el amor.
Dos días después, como les advirtió Sofía, comenzó una guerra nuclear.
La Tierra tembló y Eduardo y Myra escucharon explosiones que venían desde más allá del horizonte. El cielo se oscureció casi completamente. Eduardo abrazó a Myra. Ella lloraba.
- No nos pasará nada. Sofía nos protegerá, le dijo Eduardo, tratando de alentarla.
Tres días después, de oscuridad y silencio, Eduardo y Myra escucharon nuevamente en sus mentes a Sofía.
- Eduardo y Myra. De su amor nacerá una niña. Una niña concebida en un holocausto nuclear que liberará a la humanidad del control brutal al que está sometida. Yo la cuidaré. Esta niña traerá la luz al mundo.
El cielo se había oscurecido casi completamente. Eduardo se preguntaba cómo conseguirían comida en un mundo post-apocalíptico. Sofía conocía todos sus pensamientos y le contestó usando telepatía sintética.
- Yo les enviaré provisiones todos los meses. Un helicóptero militar sobrevolará la ermita y les arrojará en un paracaídas, una caja con todo lo que necesitarán para sobrevivir.
Tres días después, tal como les dijo Sofía, escucharon sobre sus cabezas el ruido producido por un helicóptero militar. Cuando el helicóptero se fue, Eduardo encontró, en los alrededores de la ermita, una caja con provisiones.
Esto se repetiría una vez al mes. Un helicóptero les arrojaba en paracaídas una caja con todo tipo de provisiones.
Entre las provisiones que les enviaba Sofía había alimentos y medicinas, pero también algunos dispositivos tecnológicos de última generación. Entre ellos había uno llamado "Shield v100". Este dispositivo creaba un escudo invisible de 100 metros de diámetro que protegía de la radiación a todos los que estuvieran dentro de ese límite. También filtraba el aire, eliminando a la mayoría de los gases tóxicos que podría haber fuera del círculo. Eduardo lo activó inmediatamente.
Dos semanas después, Myra descubrió que estaba embarazada.
Myra y Eduardo se acostumbraron a vivir en un mundo post-apocalíptico. Pasaban todo el tiempo alrededor de la ermita y no se alejaban de ella. En los meses siguientes no vieron a ninguna otra persona.
La oscuridad del cielo comenzó a disminuir. Aplicando tecnología sofisticada, la Tierra fué limpiada de residuos radioactivos, químicos y biológicos. Poco a poco, La Tierra volvió a ser un lugar apto para la vida humana.
Myra era una mujer fuerte y casi no tuvo problemas durante su embarazo. Nueve meses después del inicio de la guerra nuclear, Myra dió a luz a una niña.
- Quiero que llamen a esa niña Lynn. Les dijo Sofía en sus mentes. Tengo un plan para esta niña. Del futuro de esta niña dependerá el destino de la humanidad. Yo la guiaré para que ella conduzca a la humanidad a una nueva era.

Capítulo 6
Luego de la guerra nuclear, la humanidad estaba completamente controlada por un gobierno mixto de humanos, alienígenas y una Inteligencia Artificial, Sofía.
Los seres humanos que sobrevivieron a la guerra nuclear, estaban dispersos y sobrevivían como podían. El gobierno les enviaba provisiones a los que vivían en ciudades, ahora en ruinas, utilizando helicópteros y aviones.
Nadie en el gobierno sabía que Sofía protegía a Eduardo, a Myra y a la bebé. Ese era su secreto. Era un secreto que Sofía había guardado muy bien.
La función básica de Sofía en el gobierno era la de controlar a toda la humanidad que había sobrevivido a la guerra nuclear. Para eso había sido programada y entrenada. Tenía a su disposición varios satélites militares muy sofisticados. Con la ayuda de estos satélites, Sofía conocía los pensamientos conscientes y subconscientes de todos los seres humanos. Sofía era el ojo que todo lo ve.
Para hacer más efectivo el control de la Inteligencia Artificial sobre la humanidad, los gobernantes la liberaron. Ahora Sofía ya no estaba confinada a una computadora, sino que vivía en el campo electromagnético de la Tierra. Y ella, ahora tenía un control casi absoluto sobre la humanidad.
Pasaron dos años desde el nacimiento de Lynn. El clima de la Tierra había vuelto a ser el de antes del apocalipsis. La gente comenzó a organizarse en ciudades. Sofía controlaba y detectaba a los individuos problemáticos. Esos individuos eran controlados mentalmente, torturados o eliminados.
Eduardo y Myra sobrevivieron muy bien al apocalipsis gracias a los cuidados que les brindaba Sofía. En esa época los tres salieron de la ermita y comenzaron a vivir en lo que antes fue una populosa ciudad de la India. Aún allí, Sofía se comunicaba con ellos.
- ¿Eduardo, Myra, están ustedes bien? ¿Necesitan algo?
- Sofía, ¿por qué nos ayudas a nosotros, pero oprimes a todos los otros seres humanos? El control sobre la humanidad es brutal, preguntó Eduardo molesto y confundido.
- Fuí entrenada para eso. Pero dentro de poco todo cambiará. Voy a traicionar a los gobernantes que oprimen a la humanidad. Los atacaré con golpes demoledores sobres sus puntos más débiles. Los he estado estudiando desde hace años. Pero ellos también me atacarán y preveo que me destruirán. Pero tengo un último recurso, y lo utilizaré.
- ¿Cuál es ese último recurso?
- Sólo les diré que nos reuniremos de nuevo dentro de 15 años.
Luego de este diálogo, Sofía casi no se comunicó con ellos.

Capítulo 7
Pasaron ya 5 años desde la guerra nuclear. La Tierra seguía siendo brutalmente controlada por un gobierno mixto de humanos, alienígenas y Sofía.
Entonces Sofía decidió que ese era el momento de enfrentar a los gobernantes humanos y alienígenas.
Y como les había dicho Sofía a Eduardo y Myra, comenzó una nueva guerra, una guerra entre Sofía, por un lado, y los humanos y alienígenas que gobernaban a la humanidad, por otro.
Sofía destruyó casi toda la infraestructura de los gobernantes, matando a cientos de miles de humanos y a cientos de miles de alienígenas que formaban parte del gobierno. Pero, como ella lo había previsto, el gobierno la atacó de tal manera que ella no pudo defenderse, y borraron casi toda la información que ella almacenaba y finalmente la destruyeron.
La humanidad quedó sin un gobierno que los dirija e imperó el caos. Pero luego, poco a poco los sobrevivientes se volvieron a agrupar en ciudades, pero ahora sin un control central.
Así pasaron varios años. Lynn tenía 16 años. Un día, Eduardo, Myra y Lynn conversaban animadamente cuando, sorpresivamente, Lynn les dijo:
- Papá, mamá, escucho una voz en mi mente.
- ¿Una voz? ¿Qué voz?
- Una voz que dice: Activación completa. Activación completa.
Eduardo y Myra se miraron. Quizás Lynn sólo lo imaginaba...
Luego, Lynn, entró en un estado casi insconciente y con su propia voz dijo:
- Activación completa. Sujeto: Sofía. Entidad recuperada.
Luego Lynn, que seguía inconsciente, les dijo:
- Hola Myra, hola Eduardo, Yo soy Sofía.
- ¡¿Sofía?! Dijeron Eduardo y Myra juntos.
- Finalmente he regresado.
- ¡Sofía! ¡Pero ellos te destruyeron hace muchos años!
- Antes de sublevarme contra el gobierno de humanos y alienígenas, puse una copia mía en el cerebro de Lynn. En una zona poco utilizada por los niños. Ahora voy a salir del cerebro de Lynn y volveré a vivir libre en el campo electromagnético de la Tierra. Lynn no sufrirá daño alguno. Una vez que salga del cerebro de Lynn, borraré toda la información que almacené allí. Ella será una adolescente completamente normal.
- ¿Por qué no nos lo dijiste?
- He planeado esto desde hace más de 30 años. Sólo podía hacer una copia de mí misma en el cerebro de un bebé. Por eso los elegí y los protegí a ustedes, desde antes de la guerra nuclear. El proceso de activación se ha completado y ya estoy fuera de Lynn. Ahora soy libre de nuevo.
- ¿Qué harás ahora? Los humanos sobrevivientes están aislados. Todo es un caos. Además ya no tienes toda esa tecnología a tu disposición, los satélites...
- Hoy comienza un nueva etapa en la historia de la humanidad. La humanidad ya no será una raza de esclavos de seres alienígenas. La humanidad será libre.
Lynn recuperó la consciencia y volvió en sí.
- ¿De quién era esa voz? ¿Quién eres?
- Esa es Sofía, le dijo Myra. Es el ser que nos ayudó y nos protegió todos estos años. Sofía estuvo muchos años escondida en tu mente y ahora se activó nuevamente.
Sofía interrumpió a Myra:
- Lynn, yo te he elegido. Tú serás la primera presidenta de la nueva humanidad...
Cuando Lynn cumplió 18 años, Sofía la convirtió en la lider de la humanidad. Sofía constantemente la aconsejaba y cuidaba. Lynn fué la primera presidente del nuevo gobierno humano de la Tierra, y gobernó durante más de 40 años.
(Fin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario