miércoles, 29 de marzo de 2017

El auto rojo (guión para un cortometraje)



El auto rojo (guión para un cortometraje)

Un día cualquiera en un supermercado de la ciudad, con estacionamiento subterráneo (por ejemplo el supermercado Vea de Av. Sarmiento 750, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina)

El salón del supermercado está casi lleno. Gente de todas las edades realizan sus compras tranquilamente.

Un chico y una chica (de aproximadamente 17-18 años), que no se conocen entre sí y que estaban en zonas del supermercado muy apartadas el uno del otro, repentinamente comienzan ambos a correr hacia la salida, ante la total apatía de la gente. Cuando llegan allí (el chico llega primero, y luego la chica) ambos corren hacia el estacionamiento subterráneo. El estacionamiento está casi lleno de autos pero en este momento no hay ninguna persona allí.

El chico llega primero al estacionamiento, corre hacia un auto rojo que está estacionado en el medio del estacionamiento. Abre la puerta trasera del auto y se mete en él. Comienza a quitarse la remera. La chica llega un poco más tarde y corre hacia el mismo auto. Abre la otra puerta trasera, entra, besa al chico y ambos comienzan a desnudarse mientras se besan apasionadamente. Luego hacen el amor.

(De nuevo en el salón de supermercado).

Dos hombres, uno de ellos de unos 30 años y el otro de unos 40 años de edad, que no se conocen entre sí, están realizando sus compras, cada uno en zonas muy apartadas uno de la otro. Repentinamente ambos empiezan a correr hacia la salida del supermercado ante la total apatía del resto de la gente. El hombre joven llega antes. Luego corre hacia el estacionamiento subterráneo del supermercado. De nuevo, el estacionamiento está casi lleno de autos pero en este momento no hay ninguna persona allí. Una vez allí corre hacia un auto rojo (el mismo en el que el chico y la chica hicieron el amor) que ahora está vacío. Abre el baúl y saca una escopeta y corre a esconderse tras unos autos.

Unos segundos después llega el hombre más viejo. Corre hacia el auto y saca otra escopeta. Corre por el estacionamiento con la escopeta en la mano buscando al otro hombre. Cuando ambos finalmente se encuentran comienzan a dispararse uno al otro. Ambos hombres caen al piso gravemente heridos.

(De nuevo en el salón del supermercado)

Un hombre de unos 30 años está tranquilamente realizando sus compras. Repentinamente comienza a correr hacia la puerta de entrada del supermercado, ante la total apatía del resto de la gente. Una vez allí, corre hacia el estacionamiento subterráneo. El estacionamiento está casi lleno de autos pero en este momento no hay ninguna persona allí. Un vez en el estacionamiento corre hacia un auto rojo (el mismo en el que hicieron el amor el chico y la chica y en el que los dos hombres sacaron las escopetas). El auto rojo ahora está vacío. Una vez allí abre el baúl del auto y saca un crucifijo grande de madera.

Totalmente fuera de sí, comienza a recorrer el estacionamiento con la cruz en alto, grirtando:
- ¡Acepta a Jesús! ¡Acepta a Jesús! ¡Él es vida! ¡Él es tu Salvador!

(escena final)

Una familia, un hombre, una mujer y sus dos hijos llegan al estacionamiento con su carrito de compras lleno. Guardan sus compras en el baúl de su auto (que no es el auto rojo), y salen del estacionamiento subterráneo. (la cámara está en el auto en el lugar del acompañante, donde va la esposa). Avanzan un par de cuadras conversando animadamente. Repentinamente la cámara enfoca una de las veredas, a medida que el auto pasa lentamente frente a un sistema de antenas de telefonía móvil. Estacionado frente al sistema de antenas está un auto rojo igual al que estaba en el estacionamiento.

(Fin)




Notas:
- El estacionamiento subterráneo del supermercado representa a las fuerzas sutiles que controlan y dirigen nuestra vida en sociedad.

- Teorías conspirativas en Internet dicen que las antenas de telefonía móvil son utilizadas por todos los gobiernos para controlar el comportamiento de la gente que vive alrededor de ellas (control mental).

(Autor: Eduardo320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario