sábado, 9 de mayo de 2015

Una interpretación del juego de béisbol





El objetivo del juego de béisbol es llevar la pelota (ADN objetivo) más allá de todos los territorios conocidos, tantas veces como sea posible, y así obtener un éxito evolutivo.




Mi interpretación del béisbol comienza por identificar que simboliza la pelota. La pelota de béisbol tiene costuras visibles que son siempre curvas. Yo interpreto a la pelota de béisbol como el ADN, que yo llamo ADN objetivo. Todo el juego gira en torno a lo que le sucede a este ADN objetivo.

El objetivo del juego de béisbol es llevar la pelota (ADN objetivo) más allá de todos los territorios conocidos, tantas veces como sea posible, y así obtener un éxito evolutivo.

Según mi interpretación del béisbol, no considero al juego como un enfrentamiento entre dos equipos o grupos rivales, sino que entiendo que los jugadores son actores, piezas o participantes que se desenvuelven en situaciones complejas que se dan en la vida. Lo importante es lo que sucede con la pelota (ADN objetivo). Hay que tratar de llevarla tantas veces como se pueda más allá de todos los territorios conocidos. Este ADN es puesto en juego al ser golpeado, o explusado, por el bate, que representa al pene.

Mi interpretación de los elementos del béisbol.

La pelota. La pelota de béisbol, con sus costuras curvas representa al ADN objetivo. Este es el ADN que hay que llevar más allá de todos los territorios conocidos tantas veces como sea posible. Puede representar al ADN de una persona, familia, grupo, etnia, país o incluso al ADN humano.

El bate. El bate representa al pene, que en cada jugada expulsa al ADN objetivo y lo "pone en juego" en la vida.

Las bases. Las bases, conectadas por los "senderos" representan lugares relativamente cercanos, conocidos y muy frecuentados (recordemos que la mayoría de los jugadores se ubican alrededor de las bases). Las bases pueden representar pueblos, ciudades, países, etc.

Los jardines. Representan lugares lejanos, poco conocidos y poco frecuentados. Pueden ser otras provincias u otros países. Más allá de los jardines (fuera del terreno de juego) se encuentran territorios desconocidos tales como países lejanos, o en nuestra era espacial, otros planetas, o incluso otros sistemas solares.

Los jugadores. Según mi interpretación, los jugadores no pertenecen a dos equipos o grupos rivales, sino que representan situaciones complejas, "propias de la vida", que se dan en la zona representada por el parque de béisbol. Todos ellos actúan en conjunto y desempeñan su papel en la vida.

Home run. Representa un éxito evolutivo. Se logró el objetivo del juego. Se sacó el ADN objetivo más allá de los territorios conocidos y frecuentados, y se lo llevó a zonas nuevas desconocidas.

Esta es una interpretación "territorial" del juego. El territorio a su vez puede representar el éxito en alguna otra forma que no implique necesariamente la dispersión del ADN a zonas lejanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario