sábado, 1 de octubre de 2016

Spend time in Nature


Friends


Seek the source


Desire


Congreso internacional de mobbing y bullying



Congreso internacional de mobbing y bullying

Silvana Veronica Giachero

Es asombroso como seguimos asistiendo a ver linchamientos de seres humanos: alguien lo pone en la hoguera y los demás se suman poniendo palos en el fuego y otros tirando piedras actuando como una jauría de animales olvidando que ese alguien por el cual están disfrutando dañar es un ser humano como ellos y por lo tanto comete errores porque es parte de la vida y el aprendizaje . Pero el fanatismo que logra quien echa la bola andar vuelve a los seres humanos animales con derecho a matar . Muy triste de ver el deterioro de la raza humana en manos de la manipulación perversa de los verdaderos delincuentes de guante blanco que siempre se excusan detrás de los chivos expiatorios que ellos generan . Antes de acusar a otro, antes de difamar a otro ser humano recuerda que tu también lo sos y que también has cometido errores . No te sumes a los linchamientos , recuerda mañana te puede pasar a ti.

Humor gráfico: Too much pressure


Humor gráfico: Gardening


jueves, 29 de septiembre de 2016

Simulation


Everything we call real


Irreplaceable


Asking questions which only I could answer


Focus on what you want


Humor gráfico: Sara



- I want to call her Sara.
- I'm sorry, but that name is already taken. You can call her Sara4343 or Sara_12

- Yo quiero llamarla Sara.
- Lo siento, pero ese nombre ya está ocupado. Ud. puede llamarla Sara4343 o Sara_12

Humor gráfico: Look there!



- Look there, a lion!
- Where?!

- Miren allí, un león!
- Dónde?!

domingo, 25 de septiembre de 2016

Surfeando el ahora (meditación)

Surfeando el ahora (meditación)

"Hay un portal en el ahora. Búscalo!"

Surfeando el ahora consiste en tres meditaciones separadas entre sí que utilizan un elemento en común: el ahora, el momento presente que vive la persona que medita. De las tres meditaciones, dos de ellas pueden realizarse sin ninguna preparación o relajación, y la restante (la sincronización) requiere encontrar un momento calmo en el cual visualizar y meditar.




1) Concentrarse en "el ahora". Esta meditación es muy simple. Consiste en percibir el momento presente, el ahora, y luego "se lo sigue"; es como "ir surfeando en la ola" del ahora. Para comenzar puede concentrarse en algo que cambie con el tiempo, como algo rutinario que esté haciendo, gente que pasa en la calle, música, etc (aunque no te aconsejo que te concentres en un programa de televisión). Yo Trato de concentrarme en esos eventos cambiantes e identifico "al ahora" y lo voy "siguiendo" a medida que cambia lo que elegí para concentrarme. Esta meditación se hace más fácil cuanto más se la practica. Aprendí esta meditación observando el movimiento del agua en un río y concentrándome en el ahora. Cuando se domina esta meditación se la puede realizar sin necesidad de concentrarse en algo en movimiento.
Recuerda: "Hay un portal en el ahora. Búscalo!"




2) Sincronización. Esta es una de las partes más importantes de estas meditaciones. Sincronizarse con algo o alguien es vivir en el mismo ahora que ese algo o alguien y establecer una conexión con él, no importa la distancia que los separe.
Uno puede sincronizarse, por ejemplo, con el sol, la luna, las estrellas, la naturaleza, un río, un lago, una montaña, un paisaje, etc. (Nota: si se sincroniza con el sol entonces hay que dirigir la cara al sol y tener los ojos cerrados).

Ejemplo de sincronización. Supongamos que quiero sincronizarme con una estrella. Veo la estrella en el cielo nocturno. Entonces me concentro en mi ahora y digo mentalmente "ahora", luego miro a la estrella y me imagino que su ahora es el mismo ahora que el mío y digo "ahora" por la estrella. A mí me gusta imaginarme que entonces se forma un túnel por el que viajo hacia esa estrella y me ubico cerca de ella. Estoy frente a frente con ella y repito mentalmente el mantra: "el mismo ahora", "el mismo ahora", "el mismo ahora"... y me imagino que el ahora de la estrella y el ahora mío son los mismos. De esta forma estamos conectados no importa la distancia que nos separa.

Puedes sincronizarte sin visualizar el túnel y el resultado es el mismo.

De esta forma te puedes conectar con las estrellas que desees, las Pléyades, Sirio, Antares o cualquier estrella en la noche.

También puedes sincronizarte con la Madre Tierra o con un paisaje si viajas al campo o a un parque.

La finalidad de la sincronización es establecer una conexión con el universo.

Uno puede también sincronizarse con otra persona. Esto es algo que todavía no he hecho. La otra persona debe conocer esta teoría básica. Si tienes pareja o alguien cercano dispuesto a sincronizarse contigo puedes intentar esta meditación. Recuerda que ambos deben repetir mentalmente el mantra ("el mismo ahora") durante la sincronización.




3) "Puentear" o construir un puente sobre un hecho o evento. Si alguien te hizo algo "malo", lo que generalmente se aconseja es que perdones a esa persona y olvides el asunto. Ahora bien, perdonar implica juzgar y según mi teoría es al juzgar que uno queda atrapado en el evento, no importa si perdona o no.
Entonces lo que yo hago es decir: "puentéalo" e inmediatamente concentrarte en el ahora, en cierta forma es como cambiar el pasado, borrar de tu pasado ese evento. Así te evitas juzgar. Inténtalo y verás que "puentear" eventos desagradables trae calma y paz a la mente.

Creation is always happening


A loving heart


A single sunbeam


Good at heart


Be the change