jueves, 25 de junio de 2015

Solución caja de chocolates

Solución: el gráfico B

Es aritmética simple:
¿Cuántos chocolates tienen sólo caramelo? 30 - 10 = 20
¿Cuántos chocolates tienen sólo coco? 25 - 10 = 15
¿Cuántos chocolates no tienen relleno? 50 - (20 + 15 + 10) = 5

Solución pirámide numérica

Solución: D = 1345; E = 2440

Se suman los dos números que están debajo y a ese resultado se le resta 15.
Por ejemplo:
198 + 263 = 461
461 - 15 = 446

Solución del acertijo del estacionamiento

Solución: 87

Hay que rotar mentalmente la figura. Los números son 86, 87, 88, 89, 90 y 91.

Solución del acertijo del número de 4 dígitos

Solución: 2581 = 2

En cada grupo de 4 números hay que contar solamente los círculos cerrados que tienen esos números. Por ejemplo, 6 tiene uno, 8 tiene dos. Entonces el número 6889 tendría seis y así sucesivamente.

Acertijo: La caja de chocolates



Tengo una caja con chocolates. Los chocolates pueden estar rellenos con caramelo, con coco, con ambos o no tener ningún relleno.

La caja tiene 50 chocolates, de ellos 30 tienen caramelo, 25 tienen coco, y 10 tienen caramelo y coco.

¿Cuántos chocolates no tienen ningún relleno?
¿Cuál de los gráficos representa el contenido de la caja?

A la izquierda de cada gráfico dice "caramelo" y a la derecha dice "coco"


Solución

Acertijo: Pirámide numérica



¿Que números están ocultos en D y E en esta pirámide numérica?


Solución

Acertijo: El estacionamiento



¿Qué número le corresponde al lugar donde está estacionado el auto?


Solución

Acertijo: El número de 4 dígitos



¿Qué número le corresponde a 2581 y porqué?


Solución

martes, 23 de junio de 2015

Acertijo: El cumpleaños de Cheryl



Acertijo: ¿Cuándo cumple años Cheryl?

Como ven el acertijo está en inglés, pero lo copié de un sitio ruso (http://p-i-f.livejournal.com/2015/04/16/). Si realmente les interesa el acertijo, en el artículo está explicada la solución. Les recomiendo usar el traductor de Google  y traducir del ruso al inglés.

lunes, 22 de junio de 2015

El misterio de las "piedras móviles"



El secreto de "las piedras móviles" de Death Valley.

Desde 1940 hasta ahora, Racetrack Playa, un lago seco con un fondo plano, localizado en Death Valley in California, EEUU, era uno de los lugares en los que ocurre el fenómeno de "las piedras móviles". Este es un misterio que ha intrigado a muchas personas. Durante años o incluso décadas, alguna fuerza parece haber movido estas piedras en la superficie del lago, dejando tras ellas una larga huella. Estas "piedras móviles" pesan cerca de 300 kg cada una.

Nadie jamás a visto a las piedras moverse. Los expertos solamente ven el final del fenómeno, nada más. En 2011, un grupo de investigadores norteamericanos decidió estudiar este fenómeno. Establecieron un centro de estudios y una estación meteorológica para medir los vientos. También crearon un sistema de seguimiento GPS de las piedras y esperaron.

Pudo haber tomado diez o más años antes de que algo ocurriese, pero los investigadores tuvieron suerte y sucedió en diciembre de 2013.

Debido a la lluvia en el fondo seco del lago se acumuló una capa de agua de aproximadamente 7 cm. De noche, debido al intenso frío se formaron pequeños bloques de hielo. El débil viento, de casi 15 km / h, fue suficiente para hacer que el hielo comenzara a moverse y empujara a las rocas que estaban asentadas en el fondo del lago y estas al desplazarse dejaban una huella en el barro. Estas huellas se hacen visible solamente unos pocos meses después, cuando el fondo del lago se seca de nuevo.

Las rocas se mueven solamente en el caso en el que las condiciones son las ideales. Para ello debe haber la cantidad justa de agua, viento y sol.

"Tal vez los turistas ya han visto este fenómeno, pero simplemente no lo entendieron. Verdaderamente es difícil darse cuenta que las piedras se mueven si todo a su alrededor se mueve también", dice el investigador Jim Norris.