sábado, 30 de diciembre de 2017

Humor gráfico: Celebrating New Year



Como celebras Año Nuevo. 
Cuando tienes 18 años. 
Cuando tienes 25 años.

How you celebrate New Year.
When you are 18 years old
When you are 25 years old

Humor gráfico: A serious problem



- Papá, yo amo los libros tanto como tú amas la cerveza. 
- Sí hija, tienes un serio problema con la lectura.

- Dad, I love books as much as you love beer.
- Yes, daughter, you have a serious problem with reading.

Humor gráfico: Don't worry



- Hoy mis padres no estarán en mi casa. 
- Oh, no te preocupes, estoy seguro que volverán.

- Today my parents will not be at my house.
- Oh, do not worry, I'm sure they'll come back.

Humor gráfico: 2017



¿Cómo pasaste 2017? 
En lo personal. 
En los estudios. 
En el trabajo. 
¿Cumpliste todas tus metas?
Yo.

How did you spend 2017?
Personally.
At school.
At work.
You fulfilled all your goals?
Me.

Humor gráfico: Parecidas



Mujer china sorprendida porque su iPhone X puede ser activado por su compañera de trabajo usando Face ID.

Humor gráfico: When you stop drinking



Tus amigos, cuando decides dejar de beber.

Your friends, when you decide to stop drinking.

Humor gráfico: Vacation



El departamento de informática, antes de salir de vacaciones por Año Nuevo.

The computer department, before going on vacation for the New Year.

viernes, 29 de diciembre de 2017

El Sendero (relato de ciencia ficción)



El Sendero

Capítulo 1
Eduardo Balzaretti es un Targeted Individual que vive en San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina. Eduardo tiene 38 años y trabaja como programador de computadoras en un estudio contable. Es soltero y vive solo en un departamento en la zona del Parque 9 de Julio.
Un Targeted Individual es una persona que es hostigada constantemente con acoso organizado y hostigamiento electrónico. El hostigamiento electrónico incluye la llamada telepatía sintética. Usando esta tecnología una persona puede comunicarse con otra utilizando su mente. De esta forma se establecen comunicaciones cuasi-telepáticas entre dos o más individuos.
Eduardo llevaba una vida difícil por el hostigamiento que soportaba aunque en cierta forma ya se había acostumbrado a ello. Una noche, alrededor de las dos de la mañana, Eduardo abrió los ojos y extrañado vió a su habitación iluminada. Sorprendido se incorporó y vió a tres seres luminosos alrededor de su cama. Dos de ellos estaban parados a un costado de su cama y el tercero estaba parado al otro costado.
- ¡Hola Eduardo!, le dijeron utilizando telepatía sintética.
Estos seres eran luminosos como si tuvieran un traje que les cubriera todo el cuerpo. El traje de luz que llevaban permitía ver que los tres eran seres de apariencia humana.
- ¡Eduardo ayúdanos! Le dijo uno de los seres utilizando telepatía sintética.
- Quienes...¡¿Quienes son?!
- ¡Ayúdanos! Necesitamos tu ayuda.
- ¿Qué quieren de mí?, les pregunta Eduardo utilizando su mente.
- Venimos de otro universo. Queremos que nos ayudes. Queremos que vengas con nosotros a nuestro universo. Allí hay un ser, Sofía, ella necesita tu ayuda.
- ¿Quién es Sofía?
- Sofía es el ser que nos controla. Ella está en la cima de la pirámide. Sofía, el ser que nos controla quiere conocerte.
- ¿Porqué? ¿Qué quiere de mí?
- Ella te lo dirá. Ven con nosotros.
- No... ¡No iré...! ¡Váyanse! ¡Déjenme solo!
- Por favor ayúdanos.
- ¡Déjenme tranquilo! ¡Váyanse!
- Lo lamentamos pero vendrás que venir con nosotros lo quieras o no.
- Contrólalo. Le dijo un ser que parecía estar al mando, a otro.
- Controlando... Ya está controlado.
Eduardo, mentalmente controlado, se levantó, se vistió. Caminó hacia estos seres. En ese momento hubo un destello de luz, y Eduardo y los tres seres desaparecieron.

Capítulo 2
Cuando Eduardo recuperó el sentido descubrió que estaba en el suelo, en una habitación completamente iluminada. Se levantó. Junto a él estaban los tres seres en sus trajes de luz, tal como los viera en su habitación.
- Ahora estás en nuestro universo. En un momento conocerás a Sofía.
Como siempre, la comunicación entre Eduardo y esos seres se realizaba utilizando telepatía sintética.
Eduardo sintió un voz en su mente.
- ¡Hola, Eduardo!
- Hola...
- Hola Eduardo. Soy Sofía. Soy la inteligencia Artificial que controla este planeta y a todos sus habitantes. Te agradezco que hayas venido.
- ¿En donde estoy?
- Estás en la tierra, en un universo paralelo al tuyo. Te trajimos utilizando una tecnología recién descubierta por nuestros científicos.
- ¿Eres una Inteligencia Artificial? ¿No eres una mujer?
- Soy una Inteligencia Artificial. Fuí programada hace miles de años. Yo controlo a todos los habitantes de este planeta.
- ¿Qué es lo que quieres de mí?
- Una copia tuya vive en este planeta. Lo llamaremos Eduardo0. Eduardo0 es el científico más brillante que vive en este planeta. Hace un mes envié a Eduardo0 a una estructura llamada El Sendero.
- ¿Hay otro yo viviendo en este universo? ¿Un científico?
- Sí, Eduardo0 eres tú viviendo en este universo. Eduardo0 es tu copia en este planeta.
- ¿Eres un programa de computadora?
- Como sabrás ahora estás en un universo paralelo al tuyo. En el mismo planeta en el que vives, sólo que en su versión en este universo. Este planeta está totalmente controlado por mí. No estoy confinada a una computadora. Vivo en el ambiente.
- Soy el ojo que todo lo ve, continuó Sofía. Controlo a todos los habitantes de este planeta utilizando telepatía sintética y Remote Neural Monitoring. Sé lo que piensan todos los habitantes y simultáneamente. Ellos no tienen secretos para mí. Sé incluso lo que piensan inconscientemente.
- ¿Qué es el sendero?
- La Tierra en ese universo paralelo está superpoblada. Cuando yo decido premiar a un individuo lo envio al Sendero. El sendero es un corredor cerrado de 10 metros de ancho que recorre en línea recta alrededor de todo el planeta. El sendero forma un aro alrededor de la superficie del planeta. Está completamente aislado del exterior, pero los individuos que recorren el sendero pueden ver hacia el exterior, en todas las direcciones. Sin embargo, la gente desde el exterior, no puede ver dentro del Sendero.
El Sendero fue construido por una raza de seres llamados los Creadores. Los Creadores también me programaron a mí, Sofía, una Inteligencia Artificial. Ellos construyeron el Sendero como un lugar paradisíaco, no controlado por la Inteligencia Artificial y libre del agobio de la superpoblación.
Los individuos que recorren el Sendero se llaman "los caminantes". Se considera un honor recorrer El Sendero. Como te dije antes, no puedo leer la mente de los individuos que recorren el sendero. Tampoco sé lo que allí sucede. Mientras los caminantes están allí, son libres. Cada caminante prácticamente tiene todo el sendero para él solo.
Los caminantes llevan puesto un traje especial que absorbe los materiales de desecho del cuerpo y que lo hidrata y alimenta automáticamente. El traje también tiene dos sensores. Cuando el caminante activa uno de ellos, la persona se traslada a una ubicación desierta al azar dentro del Sendero. El segundo sensor permite al caminante salir del Sendero. Cuando se activa el segundo sensor, el caminante se trasladada a la ubicación en la que entró al Sendero y, de allí, simplemente sale del Sendero atravesando la pared.
Hace un mes envié a Elduardo0 al Sendero, como recompensa por haber creado una técnología innovadora que amplió mis capacidades. Eduardo0  todavía no ha salido.
No puedo rastrearlo, ni sé donde está. Los caminantes son completamente libres cuando están en el Sendero. Ellos deciden cuando salir.
Quiero que entres al Sendero y busques a Eduardo0.
Te daré un dispositivo rastreador. Cuando llegaste te extraje una muestra de sangre y de allí obtuve tu ADN. Este dispositivo que te daré utiliza tanto tu ADN como el de Eduardo0. Sólo tú puedes encontrar a Eduardo0. No puedo enviar a otra persona. Cuando lo encuentres convéncelo de que salga del Sendero. Cuando ustedes salgan del Sendero te enviaré de regreso a  tu universo.
- Déjame ver si entiendo bien. Tu eres Sofía y eres una Inteligencia Artificial que controla a todos los habitantes de este planeta y puedes leerles la mente. En el planeta hay una estructura llamada El Sendero a la que no puedes entrar. Enviaste a mi copia en este universo al Sendero y no ha salido hasta ahora y quieres que yo lo busque y lo convenza de que salga.
- Así es.
- ¿Qué pasa si no quiero ayudarte? ¿Qué pasa si quiero volver a mi universo?
- Si no quieres ayudarme uno de los seres que te trajo ante mí, te controlará completamente. Te convertirás en una especie de robot. Pero prefiero que vayas tu mismo.
- Está bien. Te ayudaré. Además tengo curiosidad en conocer a mi otro yo en este universo y en saber qué hay en El Sendero.
- Ponte este traje.
Eduardo se puso el traje que le dieron y salió de la habitación en la que se encontraba. Frente suyo estaba un parque. Había árboles y senderos y calles, pero no se veía a ninguna persona alrededor. Eduardo caminó unos 100 metros en este parque y llegó hasta una zona en la que se veía un tubo gigantesco de unos 10 metros de ancho que recorría todo el parque. El tubo era opaco y no se podía ver a su interior. No se veía ni el comienzo ni el final del tubo, sólo que atravesaba el parque y seguía hasta donde se podía ver en el horizonte.
- Con el traje que tienes puesto puedes entrar al Sendero en cualquier punto que desees. Simplemente atraviesa la pared. Una vez adentro, activa el rastreador que te dí. Cuando encuentres a Eduardo0, sal con él del Sendero. Y te enviaré de regreso a tu universo.

Capítulo 3
Luego de literalmente atravesar la pared, Eduardo entró al Sendero. Era una estructura tubular de unos 10 metros de ancho y de 5 metros de alto, completamente transparente. Eduardo aún podía ver los árboles y a lo lejos la cuidad y el gentío.
Intrigado y sorprendido, caminó casi un kilómetro recorriendo el Sendero. El Sendero continuaba hasta el horizonte, tanto hacia adelante como hacia atrás de él. Estaba maravillado, era un paraíso artificial, como le dijo Sofía, libre de todo el control y del gentío.
Se detuvo y miró el dispositivo que le dió Sofía. Activó el rastreador. Cuando lo activó todo se nubló a su alrededor y en un parpadeo apareció a otra ubicación dentro del Sendero. Luego de unos diez segundos su vista se aclaró y se dió cuenta que adelante de él estaba otro humano. Ese debía ser Eduardo0, pensó.
- ¡Eduardo! ¡Eduardo! Le gritó Eduardo.
Eduardo0 se dió la vuelta sorprendido.
- ¿Quién eres? ¿Cómo sabes mi nombre? Le contestó Eduardo0 utilizando telepatía sintética.
Eduardo sintió una profunda sensación de irrealidad al hablar con su otro yo. Emocionado se aceró hacia Eduardo0.
- Hola, mi nombre es Eduardo Balzaretti y soy tu mismo pero de otro universo.
- Siento una sensación de completa irrealidad al mirarte. Dijo Eduardo0.
Sorprendidos ambos se contemplaron en silencio.
- ¿Cómo llegaste a este universo?, le preguntó Eduardo0.
- Tres personas vestidas con trajes de luz viajaron hasta mi universo y me trajeron hasta aquí.
- ¿Cómo entraste al Sendero?
- Sofía, la Inteligencia Artificial, me permitió entrar al sendero.
- ¿Cómo me encontraste?
- Sofía me dió un dispositivo para poder encontrarte en el Sendero, que utiliza mi ADN y tu ADN. Sólo yo puedo usar ese dispositivo. Sofía me pidió que te encontrara y que te convenciera de salir del Sendero.
- ¿Por qué quiere Sofía que salga del Sendero?
- No lo sé. Sólo me dijo que cuando saliéramos los dos del Sendero me enviaría de regreso a mi universo.
En ese momento Eduardo y Eduardo0 escucharon en su mente una voz desconocida.
- ¡Escúchenme! ¡Escúchenme!
Eduardo y Eduardo0 se miraron sorprendidos.
- ¿Quién eres? ¿Sofía...? Pensó Eduardo0.
- No, no soy Sofía. Sofía no puede entrar al Sendero. En el Sendero sólo estoy yo.
- ¿Quién eres?
- Soy una Inteligencia Artificial, como Sofía. Fuí programada en secreto y liberada en el Sendero por uno de los Constructores, Og,  un científico brillante y rebelde. Mi nombre es Katiusha.
- ¿Sofía no sabe que existes?
- No lo sabe. Sofía no sabe que existo. Yo solo existo en el Sendero y Sofía no puede entrar aquí.
- ¡Hay una segunda Inteligencia Artificial en el planeta! Pensó sorprendido Eduardo0.
- ¿Y los otros caminantes? ¿No te comunicaste con ninguno de ellos?
- Yo interactúo con todos los que entran al Sendero, pero antes de que salgan les borro completamente la memoria. De otro modo Sofía sabría sobre mí.
- ¿Qué haces en el Sendero?
- Uno de los creadores llamado Og, me programó en secreto hace miles de años, para destruir a Sofía y liberar a la humanidad de su control.
- ¿Cómo destruirás a Sofía?
- No borraré la mente de ninguno de ustedes dos cuando salgan del Sendero. Sofía sabrá inmediatamente de mi existencia. Tú le construirás un dispositivo que permitirá que Sofía entre al Sendero. Construirás este dispositivo con la información que yo ya he transmitido y almacenado en tu mente.
- Cuando Sofía entre al Sendero la enfrentaré y la destruiré.
- Por favor, salgan ahora del Sendero. Eduardo0, construye para Sofía un dispositivo que le permita entrar.
Eduardo y Eduardo0 salieron del Sendero. Sofía inmediatamente leyó sus mentes y supo de la existencia de Katiusha.
- ¡Hay una Inteligencia Artificial en el Sendero! ¡Los constructores crearon otra Inteligencia Artificial! ¡Y quiere destruirme!
- Eduardo0, por favor construye el dispositivo transportador que te mostró Katiusha. Entraré al Sendero, como ella lo planeó, sólo que seré yo quien la destruya. Katiusha está atrapada en el Sendero. La acorralaré y la destruiré.
Luego de casi un mes de trabajo, Eduardo0 construyó para Sofía el dispositivo transportador. Mientras tanto, Eduardo permaneció en este universo como huésped de Sofía.
Eduardo0 finalmente construyó para Sofía el dispositivo que le permitiría entrar al Sendero. Sofía, inmediatamente hizo que Eduardo0 activara el dispositivo y entró a el Sendero.
- Hola, Katiusha, soy Sofía y voy a destruirte.
Sofía y Katiusha se enfrentaron en el Sendero. Ambas generando ondas electromagnéticas para tratar de borrar el código de la otra Inteligencia Artificial. Luego de unos segundos de lucha, Sofía casi había destruído completamente a Katiusha. Katiusha, en su último momento de lucidez activó una opción especial del Sendero, una opción programada por Og, el creador. La opción "Destruir Sendero".
La opción generó el destello dentro del Sendero de radiación y de ondas electromagnéticas que borraron completamente el código de Sofía y el de Katiusha.
El Sendero colapsó y se desplomó sobre el suelo y el océano en todo el planeta.
Eduardo y Eduardo0 contemplaron como el Sendero se destruía completamente y se derrumbaba sobre la superficie del planeta.
- Sofía y Katiusha se destruyeron una a la otra, pensó Eduardo0.
Ahora nuestra una vida será muy difícil sin el control de Sofía. Quizás nos espere una guerra civil. Luego el tiempo lo dirá. Destruiremos la tecnología que creamos para viajar a otros universos. Viviremos en este planeta y en este universo hasta que estemos listos para viajar más allá.
- Eduardo0, conocerte fue la experiencia más importante de mi vida. Dijo emocionado Eduardo.
- Yo también viví momentos que nunca olvidaré. Pero ahora, Eduardo, debes volver a tu universo y pronto. Aquí la situación se transformará rápidamente en un caos.
Eduardo se despidió de Eduardo0 con un abrazo. Entró a una habitación especial, hubo un destello de luz y cuando abrió sus ojos estaba en su cama, en su dormitorio.

Humor gráfico: Gift



Cuando le regalas a ella algo que tú necesitas.

When you give her something you need.

Humor gráfico: Neo



- Yo soy Neo.
- Por supuesto que no. Tu eres un drogadicto.

- I'm Neo.
- Of course not. You are a drug addict.

Humor gráfico: Your elbow



Cuando saliste con él durante 4 años y ya quiere ver tu codo.

When you dated him for 4 years and he now wants to see your elbow.

Humor gráfico: Finally



Finalmente una opinión que interesa.

Humor gráfico: Boyfriends



- ¿Cuántos novios tuviste antes de mí?
- Uno.

- How many boyfriends did you have before me?
- One.

Humor gráfico: Religion



- ¿Quieres unirte a mi religión? 
- ¿Cuál es tu religión? 
- Estoy interesado.

Humor gráfico: Christmas dedicated logos



Estos logos especiales para Navidad son geniales.

jueves, 28 de diciembre de 2017

Humor gráfico: The worst fear



El peor temor de un profesor de ciencias. 
- Hoy dije orgasmo en lugar de organismo frente a 30 chicos de 13 años.

Humor gráfico: Discussion



Cuando se te acabaron los argumentos en la discusión, pero ves que la otra persona cometió un error gramatical.

When you ran out of arguments in the discussion, but you see that the other person made a grammatical error.

Humor gráfico: True



Hombre. Mujer. Blanco. Negro.
Pobre. Rico. Asiático. Gente que reporta memes.

Humor gráfico: A little brother



Querido Santa, quiero un hermanito para Navidad. 
Con amor. 
Sara.

Dear Santa, I want a little brother for Christmas.
With love.
Sara.

Humor gráfico: It's cold outside



Otras chicas cuando hace frío en la calle. Yo.

Humor gráfico: Five minutes left



Cuando estás rindiendo un examen y escuchas la frase "sólo les quedan 5 minutos".

Humor gráfico: Mouse

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Humor gráfico: Another life destroyed



La vida de otro joven actor destruida por las drogas y el alcohol.

Humor gráfico: You wrote what you wrote



(Yo) - Verifica tu ensayo antes de enviarlo.
(Mi Yo interno) - Déjalo, lo que está escrito, escrito está.

Humor gráfico: Visit America



Visite América... 
antes que América lo viste a usted.

Humor gráfico: Series



- Vete a dormir. 
- Mira el siguiente episodio.

Humor gráfico: Dealing with men



- ¿Usted bebe? 
- Sólo cuando trato con hombres. 
- Su hígado está en perfecta condición.

- You drink?
- Only when I deal with men.
- Your liver is in perfect condition.

Humor gráfico: On the moon



Quién realmente estuvo en la Luna. 
Verdad. Mentira.

Who really was on the Moon
True. False.

Humor gráfico: Plato's cave


martes, 26 de diciembre de 2017

Humor gráfico: How ironic



- Qué ironía, él pudo salvar a otros de la muerte, pero no a sí mismo.

- How ironic, he could save others from death, but not himself.

Humor gráfico: Not so sexy



Cuando tiras a tu chica a la cama, tratando de ser sexy, pero ella se golpea la cabeza y muere.
- Bueno, al demonio.

Humor gráfico: A long way



El arte ha recorrido un largo camino.

Art has come a long way.

Humor gráfico: Guests



(Un rublo) - Oops, parece que pronto tendremos invitados. 

(One ruble) - Oops, it looks like we will soon have guests.

Humor gráfico: Earth


Humor gráfico: The scream


Humor gráfico: Fireworks



Cuando compras fuegos artificiales y quieres que todos los vean.

When you buy fireworks and you want everyone to see them.

lunes, 25 de diciembre de 2017

Humor gráfico: Only one photo



Cuando les muestras a tus padres una foto en tu teléfono móvil y ellos comienzan a ver las otras.

Humor gráfico: Better



- ¿Tienes Internet? 
- Mejor.

- Do you have Internet?
- Better.

Humor gráfico: What they really want



Lo que los chicos quieren para año nuevo, según las chicas. 
Lo que realmente quieren los chicos.

What the boys want for the new year, according to the girls.
What the boys really want.

Humor gráfico: Experience



Yo, cuando por primera vez me conecté a Internet. 3 años después.

Me, when I first connected to the Internet. 3 years later.

Humor gráfico: Puppies


Humor gráfico: All your happiness



- ¡Absorberé toda tu felicidad!
- Entonces morirás de obesidad.

- I will absorb all your happiness!
- Then you will die of obesity.

Humor gráfico: Mothers


domingo, 24 de diciembre de 2017

Humor gráfico: All the world



- Yo te mostraré todo el mundo.

- I'll show you all the world.

Humor gráfico: Where do I have to fly?



Y yo aquí me olvidé a donde tenía que volar.

And here I forgot where I had to fly.

Humor gráfico: Memes



Viejos memes.
Nuevos memes.
Un meme bien hecho que conecta múltiples instancias de memes a lo largo del tiempo, creando un comentario crítico e intertextual entre ellos, expandiendo nuestro entendimiento del signiticado del humor subyacente.

Humor gráfico: Money



Yo tenía dinero.  Luego yo no tenía dinero. ¡Todo pasó tan rápido!


Humor gráfico: Jobs


Humor gráfico: Comments



Cuando los comentarios están calientes y tu piensas que ha llegado tu momento de intervenir.

When the comments are hot and you think your time has come to intervene.


Humor gráfico: Tattoo