jueves, 7 de julio de 2016

Acertijo: El oro pirata



Cinco piratas están reunidos en una isla desierta para dividirse un tesoro consistente en 100 monedas de oro. Dividen el tesoro de la siguiente manera: El pirata más viejo propone como dividir el tesoro, y entonces cada uno de ellos vota, aceptando o rechazando su propuesta. Si al menos la mitad de los piratas vota aceptando la propuesta, se dividen el tesoro según lo propuesto por el pirata más viejo, de lo contrario matan al pirata que propuso el plan, es decir el pirata más viejo, y todo comienza de nuevo. El nuevo pirata más viejo (de los que sobreviven) ofrece un nuevo plan y todos votan según las reglas y como resultado dividen el tesoro según lo propuesto por este pirata o lo matan. El proceso continúa hasta que algún plan es aceptado.

Tener en cuenta que todos los piratas son codiciosos (quieren quedarse con la mayor cantidad de monedas posibles) y lógicamente todos quieren vivir.

Digamos que tú eres el pirata más viejo. ¿Cómo propondrías dividir el botín para quedarte con la mayor cantidad de monedas posibles?

Ver la solución aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario